Intendente Volta fue ratificado por Bachelet

14 Julio 2015

En tanto las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Aysen, fueron nombrados nuevos representantes de la mandataria.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este ha sido uno de los anuncios, quizá, más dilatados del Gobierno de Bachelet, ya que hace más de un mes que se esperaba que anunciara los cambios en las distintas intendencias regionales.

Finalmente ayer, el Ministro del Interior Jorge Burgos, leyó la nómina de las cinco regiones, que contarían con nuevos jefes regionales; en la cual el intendente de Antofagasta, Valentín Volta no estaba, pese a los rumores que habían circulado durante las últimas semanas.

De esta manera, el Demócrata Cristiano, que se encuentra de vacaciones hasta fin de mes, resultó estar dentro de la lista de intendentes regionales confirmados por la Presidenta Bachelet. Ratificación que, sin duda, viene a ser un espaldarazo de parte de la mandataria a la gestión que han realizado hasta el momento.

Tareas

Según lo señalado por Volta al Mercurio de Antofagasta, la presidenta al momento de informarle su confirmación, le solicitó impulsar fuertemente la inversión privada en la región, durante este segundo periodo de su mandato.

Algo que es necesario para la zona, ya que, en el último periodo son varios los proyectos que han sido paralizado y no hay anuncios de nuevas inversiones. Y la economía regional, ya comienza a resentir esta baja, sobre todo en ámbitos como la construcción e inmobiliarias, además de las pymes de servicios industriales.

En este contexto, el Intendente dijo al diario local, que si bien la región es líder en la ejecución del presupuesto público, lo que le falta es trabajar para que las inversiones privadas puedan concretarse en la zona, siempre en el marco de la Ley, y así ésta pueda reactivarse económicamente.

Nuevos Intendentes

Dentro de los cambios anunciados por Burgos ayer, se encuentran las siguientes regiones, en las cuales asumirán respectivamente las siguientes personas el cargo de Intendentes:

  • Tarapacá: Claudia Rojas, Independiente pro PS
  • Coquimbo: Claudio Ibáñez, PPD
  • L.Bdo. O´Higgins: Juan Ramón Godoy, Partido socialista (PS)
  • Los Lagos: Nelson Bustos, PPD
  • Aysén: Jorge Calderón, Partido Radical

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.