Intendente y alcalde suplente se ponen de acuerdo y agilizan entrega de Estadio Regional de Antofagasta

Intendente y alcalde suplente se ponen de acuerdo y agilizan entrega de Estadio Regional de Antofagasta

21 Noviembre 2012

El alcalde suplente, Jaime Araya, se ha empoderado de su cargo provisorio. Hoy encabezó una reunión junto al intendente Pablo Toloza, para agilizar obras del Estadio Regional y potenciar postulación de Antofagasta como sede de la Copa América 2014.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta hoy la relación entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Antofagasta por el tema Estadio Regional, habían sido ásperas y llenas de declaraciones cruzadas. 

Marcela Hernando ya no está, y por mientras es Jaime Araya quien oficia de alcalde suplente, a la espera de la llegada de Karen Rojo al municipio, el próximo 6 de diciembre. 

En este escenario, gobierno y muni se reunieron hoy y acordaron trabajar en conjunto para solucionar los problemas relativos al recinto deportivo, llámese obras complementarias, como terminaciones eléctricas del entorno, aceras y la construcción de más infraestructura deportiva.

“Nos llena de alegría saber la buena disposición del intendente Pablo Toloza, del Gobierno y del Ministerio de Obras Públicas a acceder a resolver todos los temas que están quedando pendientes para inaugurar una gran obra que es el Estadio Regional”, dijo el alcalde Jaime Araya.

Araya acudió la reunión con un grupo de concejales, y propuso agregar al proyecto de remodelación un enrejado de segregación en graderías, solicitado por Carabineros para garantizar la seguridad del público durante los encuentros deportivos.

El intendente, Pablo Toloza, explicó que el Gobierno ha estado sosteniendo reuniones con la Presidencia y la ANFP para que Antofagasta sea sede de la Copa América, siendo el 4 de diciembre la fecha para presentar la postulación. “Vamos a sostener una reunión con el MOP y la Dirección de Arquitectura; si bien terminamos las obras el 16 de diciembre de acuerdo al contrato, vamos a ver si podemos realizar mayores obras para dejar al Estadio de acuerdo a las condiciones que el cuaderno de cargos requiere para la Copa América, que son modificaciones muy pequeñas y que no son más allá de 20 días de duración y aprovechando la buena voluntad por parte de la constructora”, indicó la autoridad regional.

Con respecto a la instalación de las butacas del Estadio, el municipio indicó que el último cargamento del equipamiento (8 mil unidades) será recibido durante la primera semana de diciembre, esperando terminar los trabajos a mitad de mes.