Isabel Allende sobre Reforma Tributaria: "Es dificil que tenga demasiada resistencia"

Isabel Allende sobre Reforma Tributaria: "Es dificil que tenga demasiada resistencia"

18 Marzo 2014

Los desafíos para concretar las reformas y cambiar la Constitución fueron abordados por la Presidenta del Senado.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, la Presidenta del Senado, Isabel Allende, profundizó en la agenda legislativa que habrá durante el gobierno de Michelle Bachelet de cara a la discusión de reformas como la tributaria. "Ha ido creciéntemente generándose un consenso en la sociedad de que es necesario tener más recursos para llevar adelante políticas públicas fundamentales como el caso de la educación", afirmó. "Diría que es difícil que tenga demasiada resistencia, porque incluso el mundo empresarial lo tiene asumido", agregó la senadora.

Isabel Allende además explicó que la iniciativa busca generar más equidad, pero la rebaja del impuesto a las personas puede motivar la discusión en el Congreso. Además, afirmó que la inquietud que se genera radica en las regiones donde se generan riquezas pero se quedan con los pasivos, por lo que recalcó que es necesario que los tributos queden en las zonas.

La senadora también aseguró que confía en que se concreten "grandes acuerdos" para reformular la Constitución, en la que debe generarse mecanismos de mayor participación de la ciudadanía. "Lo que buscamos es una legitimidad que no tiene la Constitución que actualmente nos rige", agregó.

Además, la Presidenta del Senado profundizó en la situación en Venezuela, recalcando que no es partidaria de una intervención y que el país debe solucionar sus problemas internos.