José A. Viera Gallo descartó que falsos exonerados fueran "favores políticos"

31 Mayo 2013

El ex Ministro del gobierno de Michelle Bachelet apuntó que los casos denunciado no son fraudes, sino que más bien errores.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile José Antonio Viera Gallo, exonerado político por el Gobierno Militar y miembro del proceso presidencial de Michelle Bachelet en La Moneda, se refirió sobre las irregularidades que se han conocido en torno a los beneficios que tendrían falsos exonerados políticos.

"Yo dudo que sea delito" manifestó el ex Ministro, quien apuntó que "el problema está en la ley"quien centró su fundamentación en que los criterios utilizados para calificar a quienes recibirían las pensiones del Estado, no fueron los adecuados, también descartó que fueran "favores políticos" y apuntó que "sólo son errores".

La denuncia se originó a raíz que la Contraloría detectó irregularidad  n la certificación para obtener el beneficio estatal. Viera Galló comentó que bajo su mirada "este sistema no era perfecto", agregando también que "si no hubieran exonerados, no habrían reparaciones y tampoco errores".