¿Karen Rojo ingresará a la UDI?: Las conversaciones que tendría con Jacqueline Van Rysselberghe

¿Karen Rojo ingresará a la UDI?: Las conversaciones que tendría con Jacqueline Van Rysselberghe

01 Marzo 2018

Conoce las impresiones de la alcaldesa a esta opción. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un eventual ingreso de la alcaldesa Karen Rojo al partido Unión Demócrata Independiente (UDI) sería un inesperado giro en el escenario político regional. Además sería una sorpresa, porque desde su tiempo de seremi de Salud (en el primer periodo de Sebastián Piñera), la otrora autoridad sanitaria había manifestado públicamente cierta simpatía con Renovación Nacional. Finalmente la máxima autoridad comunal optó por seguir un camino como independiente.

No obstante todo lo anterior, según consignó El Mercurio de Antofagasta, y citando a fuentes internas del partido gremialista, la actual jefa comunal mantendría conversaciones con la presidenta nacional de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien estaría interesada en el ingreso de la químico farmacéutico a la tienda de Suecia. Las mismas filtraciones indicarían que Rojo además mantiene contacto con autoridades locales del gremialismo.

JEFA COMUNAL

El matutino consultó a la jefa comunal respecto a estas versiones extraoficiales. Al respecto la edil descartó "por ahora" inscribirse en dicho partido, pero no desechó esta posibilidad a futuro. Manifestó que no es ningún "pecado" ingresar a alguna colectividad de tipo político.

Todo queda en suspenso. ¿Qué te parece una eventual inscripción de Karen Rojo en la coelctividad fundada por Jaime Guzmán?