Kast durante su visita a Antofagasta: Confirmó la zanja y disparó contra Boric [VIDEO]

06 Diciembre 2021
El candidato presidencial del Frente Social Cristiano se refirió a su política migratoria y explicó por qué decidió iniciar su campaña para la segunda vuelta en la región.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @EquipoKast.

Durante su visita a Antofagasta, donde este domingo inició su campaña electoral con miras a la segunda vuelta presidencial, José Antonio Kast ratificó que sigue en pie su idea de construir una zanja en la frontera.

Así lo confirmó en una entrevista que brindó a El Mercurio de Antofagasta en el club de yates de la ciudad, donde se le consultó si mantendrá dicha propuesta considerando los ajustes que le realizará a su programa de Gobierno.

“Sí. Nosotros lo que hemos planteado es una política de fronteras integral y lo primero es el control fronterizo. Tenemos que cerrar los pasos ilegales, tenemos que decirles a las personas que la entrada a Chile es por la puerta, no por las ventanas; y la zanja es una de las tantas medidas que nosotros tenemos incluidas. También incluye el tema de tratar con dignidad a los que han entrado a Chile, porque no puede ser que la gente tenga que vivir en las plazas o en la calle esperando una solución digna", expresó.

En ese sentido, Kast dijo que su propuesta contempla "el centro de refugiados que se ha realizado en otros países para acoger a los extranjeros, dándole salud, alimentación", aunque aclaró que "mientras no tengan la regularización de su documentación no van a poder entrar al territorio nacional”. 

Además, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano volvió a criticar a su oponente en la segunda vuelta presidencial, Gabriel Boric, acusándolo de no querer debatir. "Después de desafiar en el discurso final, hoy día reniega de los debates”, disparó.

¿POR QUÉ EN ANTOFAGASTA?

Kast explicó que decidió iniciar su campaña a la segunda vuelta en Antofagasta “porque es una señal clara hacia la descentralización". "Hemos venido porque hay una situación de medio ambiente, hay una situación de migración irregular, hay una situación grave en el tema de la vivienda”, agregó.

Al ser consultado sobre si tiene contemplada alguna medida especial para la región considerando su aporte al país y la brecha social existente, respondió que "tenemos que ver cómo aquellas zonas que tienen algún grado de sacrificio, ya sea por temas medioambientales, por sistemas de movilización de tránsito, de costo de la vida, tengan una mayor asignación de recursos desde los bienes que ellos producen".

Imagen: Twitter @EquipoKast.