Keiko Fujimori es dejada en libertad tras 8 días detenida

Keiko Fujimori es dejada en libertad tras 8 días detenida

18 Octubre 2018

En el lugar estuvieron otros involucrados en esta investigación, entre ellos Augusto Bedoya Cámere y Adriana Bertilda Tarazon, quienes también fueron liberados.

CNNChile >
authenticated user

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de Perú, ordenó la libertad de Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular.

El juez César Sahuanay, declaró nula la orden de detención de 10 días dictaminada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, siendo apartado del caso conocido como “los apuntes”.

“Respecto de la suficiencia de los elementos que propone la fiscalía, el juez no agrega ninguna idea que pueda catalogarse como motivación de la resolución. Entonces se constata que no ha satisfecho el estándar que exige la fundamentación de la detención preliminar judicial”, aseveró Sahuanay al medio local El Comercio Perú.

AUDIENCIA DE APELACIÓN

La audiencia de apelación se realizó la mañana de este miércoles, finalizando a las 13:30 horas de la tarde.

En el lugar estuvieron Keiko Fujimori así como otros involucrados en esta investigación, entre ellos Augusto Bedoya Cámere y Adriana Bertilda Tarazon, quienes también fueron liberados.

Según la resolución judicial, existe peligro de fuga por parte de Fujimori ya que no cuenta con “arraigo de calidad” puesto que, no tendría arraigo laboral “al no tener trabajo conocido”.