La dura crítica de diputado Castro contra proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales

La dura crítica de diputado Castro contra proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales

24 Noviembre 2020

Parlamentario envió un ‘recado’ a los diputados por Antofagasta que firmaron a favor de la iniciativa.

El Nortero >
authenticated user Editor

El diputado (RN) por la región de Antofagasta José Miguel Castro, demostró su total rechazo contra el proyecto que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias desde noviembre a abril del 2021. La iniciativa fue presentada por un grupo de diputados de oposición entre los que se encuentran Marcela Hernando (PR) y Esteban Velásquez (PPD), ambos representantes de la región de Antofagasta.

Al respecto el parlamentario indicó que repudia absolutamente "el acto antidemocrático de presentar un proyecto de ley para cambiar las elecciones parlamentarias y de presidente”. A través de una declaración pública aseguró que "los ciudadanos han sido claros en sus demandas y ya han hablado de los tiempos acotados en que los parlamentarios deben representar a los ciudadanos".

INSÓLITO 

En este sentido, calificó de “insólito” que existan firmas de parte de parlamentarios de la región de Antofagasta (...) Esto es quebrar la democracia, es un intento de quebrar a nuestros país desde las bases y por secretaría” señaló, expresando que esta es una situación más que intenta entorpecer al gobierno y que “así es muy difícil gobernar”. 

¿Qué te parece?