La gestión del intendente para que Presidente Piñera vuelva a Antofagasta tras el fallo de La Haya

01 Octubre 2018

La capital regional se ha transformado en el epicentro de la contingencia nacional, luego de la determinación de la Corte de Justicia Internacional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el contexto del veredicto que entregó la Corte, el cual desestimó la demanda boliviana por 12 votos contra 3 (con la sentencia de que Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al Pacífico), el intendente Marco Antonio Díaz, el día de ayer invitó al Presidente Sebastián Piñera a la región, instancia que el mandatario aceptó. Por lo cual para este martes se espera el arribo de la máxima autoridad nacional.

MARCO ANTONIO DÍAZ

 “El Presidente visitará la comuna para dar una señal, no solo de un gobierno en terreno, sino que desea con muchas ansias volver a pisar tierra antofagastina para replicar el mensaje que siempre ha tenido, pero de forma personal, de cara a los ciudadanos, de que nunca se puso en tela de juicio ni un centímetro de soberanía, ni de territorio, ni de mar. Que el veredicto fue claro y  categórico. Valoro que el Presidente haya aceptado esta invitación”, concluyó Marco Antonio Díaz.

En este contexto, fue el propio intendente Díaz, quien extendió la invitación a toda la comunidad para participar de la llegada del Presidente Sebastián Piñera a la ciudad. El punto de encuentro será este martes 2 de octubre, a las 09.30 horas, frente al Muelle Histórico de la capital regional.