La hicieron: Senadores se aumentaron el sueldo en $2 millones

La hicieron: Senadores se aumentaron el sueldo en $2 millones

11 Abril 2012

A partir del mes de mayo de 2012, todos los senadores tendrán dos millones más para gastos operacionales. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Finalmente y pese a las críticas, los senadores de Chile se han aumentado en dos millones de pesos las asignaciones parlamentarias.

La idea se gestó en la ex mesa del senado, presidida por Guido Guirardi. El ex senador DC Sergio Páez, presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias confirmó a Cooperativa que "Están aprobados esos dos millones de pesos por senador a contar del 1 de mayo. Guido Girardi consiguió estos recursos".

“La idea era que se pudiese compensar el tremendo territorio, con complejidad territorial, que tienen los senadores, que estaban realmente colapsados, no tenían cómo pagar todos los secretarios”, agregó Páez.

Revise a cuánto ascienden las asignaciones por senador (PDF).

La noticia completa en Cooperativa.cl

Comentarios

Imagen de Nicolas Philips

Ya es algo habitual la

Ya es algo habitual la sinverguenzura de nuestros políticos. Es nuestra culpa pues les damos el poder, pero así también se los quitaremos. Y no he escuchado a nadie comentar sobre la ilegalidad que cometen al ver el aumento de los empleados fiscales que se trata todos los años, ya que violan el articulo 145 del reglamento de la Cámara, además de otros de la comision de ética, es decir cometen una ilegalidad al aprobar el aumento salarial, ya que ellos se lo aumentan también. Y se hacen los sordo, eso ocurre hace ya 21 años y cuando preguntas se hacen los desentendidos.
¡Basta ya!. Es necesarios tomar cartas en el asunto como ciudadanos, mal que mal nosotroslos pusimos alli, y trabajan para nosotros.