Las palabras de Karen Rojo tras ser reelecta como alcaldesa en Antofagasta

Las palabras de Karen Rojo tras ser reelecta como alcaldesa en Antofagasta

24 Octubre 2016

La edil antofagastina aseguró que no le hará "campaña presidencial a nadie".

El Nortero >
authenticated user Editor

Una jornada electoral donde el verdadero vencedor fue la abstención, votaron 126.638 de un universo que supera los 600 mil en la región, en Antofagasta la gran ganadora fue la alcaldesa reelecta Karen Rojo (Independiente), quien logró imponerse con un 28,09% de las preferencias.

Pese a que se preveía una estrecha votación, con el correr de los minutos la victoria de Karen Rojo se hizo previsible superando a Manuel Rojas (UDI) con un 22,19%; Daniel Adaro (18,04%) y Ricardo Díaz (11,61%).

Con el triunfo consumado, Rojo junto a su comando y sus adherentes se dirigieron hasta la Plaza Colón donde celebraron el triunfo arriba del Odeón y junto a cientos de personas que repletaron el céntrico lugar.

"Fue una batalla bastante complicada, con mucho desprestigio y cosas falsas que se colocaron en mi contra", fueron sus primeras palabras frente a los medios regionales.

“Estoy bastante contenta por mi ciudad, ya que por fin Antofagasta tendrá continuidad después de tantos años, que se vio postergada por la falta de continuidad en los proyectos. Asi que trabajaré con más dedicación que nunca, para posicionar Antofagasta en los mejores sitiales de Chile. Lamentablemente por el centralismo que nos agobia o por caer en manos de los políticos mezquinos, Antofagasta jamás ha podido ocupar ese sitial”, agregó.

“No pienso hacerle la campaña presidencial ni parlamentaria a nadie”, fueron una de sus frases más aplaudidas.