Las promesas pendientes de Michelle Bachelet tras su corta visita a Calama

11 Julio 2014

La visita de la mandataria era inminente, sobre todo tras la impugnación a la Corte Internacional de La Haya en cuanto a la demanda de Bolivia. La Presidenta llegó en helicóptero para encabezar la ceremonia de juramento a la bandera en Calama y luego volver a la capital.

Daniella Jeria ... >
authenticated user Corresponsal

Las deudas del Gobierno con Calama son numerosas. La capital de la provincia de El Loa lleva años exigiendo mayores recursos para tener mayor calidad en salud, vivienda y urbanismo. El mismo alcalde Esteban Velásquez ha liderado movilizaciones que exigen que las ganancias del cobre queden en la comuna.

El retraso en la construcción del nuevo hospital, y los problemas en la atención en el actual hospital Carlos Cisternas, ha generado el descontento de los ciudadanos que continúan esperando que las promesas de la campaña de Bachelet y la Nueva Mayoría se cumplan. 

Si bien se han comprometido medidas a corto y mediano plazo para aplacar la crisis de salud que vive la ciudad, los ciudadanos esperan que se concreten los compromisos que darán a Calama una mejor calidad de vida.

Visita "Express"

Como era de esperar, la Presidenta Michelle Bachelet arribó hoy a Calama para encabezar la ceremonia de juramento a la bandera. Una fuerte señal política frente a la impugnación a la jurisprudencia de la Corte Internacional de La Haya respecto a la demanda boliviana por una salida soberana al mar. 

Lamentablemente para los ciudadanos, esta fue una visita "express", ya que la mandataria sólo se limitó a participar de la ceremonia militar, sin abordar los temas de preocupación para los ciudadanos, que aún esperan que Calama reciba beneficios por ser una zona que aporta con gran cantidad de los recursos que hacen que Chile continúe creciendo económicamente. 

Las opiniones no se hicieron esperar, y muchos calameños dieron su parecer a través de Twitter, alegando la falta de compromiso con la ciudad, y que esta visita era sólo para "mostrar símbolos a un mandatario extranjero".

Incluso el Movimiento Ciudadano publicó en la red social que de no ser escuchadas sus demandas por la presidenta volverán las manifestaciones. 

 

Y tú, ¿qué opinas de esta visita express?