¿Le costaría el puesto?: La polémica frase del ministro Mañalich sobre la pobreza y el hacinamiento [VIDEO]

29 Mayo 2020

Dichos del secretario de Estado provocaron múltiples reacciones en las redes sociales, principalmente en Twitter.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las redes sociales hirvieron tras las últimas declaraciones que realizó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el matinal “Mucho Gusto”, en referencia a la pandemia y la situación de pobreza y hacinamiento que sufre el país en múltiples zonas.

Dentro de la entrevista, el secretario de Estado habló sobre el impacto del COVID-19 en la región Metropolitana, lugar donde se ha registrado la mayor cantidad de casos y fallecimientos.

Luego de ahondar en las dificultades que se encuentra el sistema de salud para frenar la contagiosidad en algunas áreas de la capital, el personero señaló que "en otro sector de Santiago, que es nuestro drama de la cuarentena en este momento (...) donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia la magnitud que tenía, esa es la verdad”. 

Agregó que "uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna y dice, aquí vivían 10 personas en esta casa, y ahora están viviendo cien personas".

CUARENTENA

En este sentido, en lo que respecta a las problemáticas que se registran en estos lugares para efectuar la cuarentena, Mañalich señaló que "lo que quiero decir es que se hace muy difícil, y la tasa de contagiosidad por lo tanto aumentó, hacer un aislamiento social, en las circunstancias, perdón que divida, de Santiago Poniente. Se hace muy, muy difícil".

Las opiniones del ministro se hicieron viral en las redes sociales, principalmente en Twitter, y muchos usuarios comenzaron a hacer eco de un “trascendido” –del cual no se tienen antecedentes oficiales- que aseguraba que la autoridad dejaría su cargo.

¿Qué te parecen las declaraciones del jefe de la cartera de Salud?