Licitarán mejoramiento de borde costero de importante playa artificial de la región

Licitarán mejoramiento de borde costero de importante playa artificial de la región

31 Diciembre 2018

El espacio contará con áreas verdes, graderías, sombreaderos, mobiliario urbano y deportivo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este lunes 31 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició el proceso de licitación del proyecto de Mejoramiento de Borde Costero de Playa El Salitre de la comuna de Tocopilla, que considera obras complementarias al nuevo balneario, también conocido como “Panteón”.

Al respecto el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en su visita a la región, comentó que “éste es un proyecto muy importante para Tocopilla, son 571 metros lineales de revitalización completa de borde costero lo que considera una inversión de $2.300 millones. Esperamos en mayo tener adjudicado este proyecto, cuya ejecución va a ser alrededor de 360 días, así que estamos contentos porque este proyecto también se complementará con obras del Ministerio de Vivienda en la parte superior del borde costero, donde va a haber un parque. Por lo tanto, en un tiempo más, cuando tengamos listo el Diamante, cuando tengamos listo el borde costero y el parque del Minvu, vamos a tener una nueva cara para Tocopilla".

PROYECTO

El proyecto, a cargo de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP, contará con áreas verdes de césped y especies varias, áreas de graderías con sombreaderos junto con un paseo de 160 metros de madera a borde de playa. También tiene considerada una explanada de actividades con vegetación además de mobiliario urbano y deportivo para práctica de calistenia, tenis de mesa y ajedrez. Por otro lado se contempla un área de arena para juegos infantiles (1 inclusivo) y otra para práctica de voleibol playa.

Las obras físicas iniciarán a mediados de 2019 y de acuerdo al calendario, finalizarán durante el año 2020.