Loa Región: Calameños viajan a la capital para que se respeten acuerdos ya concretados

Loa Región: Calameños viajan a la capital para que se respeten acuerdos ya concretados

14 Marzo 2011

La comunidad calameña, su alcalde y dirigentes sociales pretenden viajar a Santiago para demandar que se respeten los acuerdos logrados con la anterior administración del estado que el gobierno de Sebastian Piñera ha desconocido e ignorado. Pase y lea.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Desde que Esteban Velásquez asumió como Alcalde de Calama, la capital minera ha exigido los recursos del cobre que merece con mas fuerza que nunca, es por eso que este martes a las 12 hrs llegara un bus repleto de calameños a La Moneda para plantear la demanda de La Región de El Loa y que se cuente con recursos del cobre, para tener mayor autonomía y financiamiento, de modo de pensar en entregar una ciudad amable y con  calidad de vida a los calameños que viven y vivirán en la ciudad.

Para introducirnos en tierra derecha sobre los proyectos logrados en tiempos de la Concertación, hablamos con Miguel Ballesteros, periodista de la Municipalidad de Calama quien explicó “existe una carpeta extensa de proyectos. Llevamos, por ejemplo, el anteproyecto del Estadio que está terminado y que fue elaborado con asesoría de técnicos del Gobierno regional y del IND. Dicho proyecto ha sido ignorado por el Gobierno, también el proyecto aprobado técnicamente del Borderío, que tienen financiamiento parcial”.

Pero no solo iniciativas concretadas llevan desde la “Tierra de Sol y Cobre” pues tambien plantearan la iniciativa de una nueva circunvalación, considerando que la actual es ahora una avenida de alta peligrosidad, entre otras cosas.

Sobre las motivaciones para seguir realizando actividades y continuar el movimiento “¿Qué seria de Chile sin Calama?” Ballesteros agregó “pasan básicamente porque se nos retribuya por todo lo que le damos al país y se nos compense por tantos años de postergación- este será el último gesto que como comunidad realizaremos. No es la idea llegar a convertirnos en "una segunda Magallanes", pero si no tenemos respuesta hacía allá avanzaremos”, enfatizó el periodista.

Demostrando que el movimiento calameño, que ya lleva un año de vida, no se detendrá el profesional dijo que “otras iniciativas pensadas existen, pero las iremos develando en su debido momento, pues no queremos que siendo conocidas sean boicoteadas por aquellos que interponen intereses personas a los de Calama”.