Los 11 nombres que podrían integrar el Gobierno Regional de Piñera en Antofagasta

19 Diciembre 2017

Diputada Paulina Núñez se refirió a los eventuales militantes de “Chile Vamos” que podrían integrar el Gabinete local.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El pasado domingo el triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales fue rotundo. Lo anterior supone un cambio total en las figuras que integrarán los Gobiernos Regionales de todo el país, incluyendo obviamente la región de Antofagasta.

En este contexto, y según consignó El Mercurio de Antofagasta en su edición de ayer, estarían sonando fuerte 11 nombres de Chile Vamos para integrar el Gabinete local.

El matutino indica que dentro de las figuras políticas nombradas resalta el exdiputado Manuel Rojas; el exdirector de SERCOTEC, Luis Alberto Gaete; el exintendente Pablo Toloza; y la presidenta provincial de la UDI, Angie Astorga.

La publicación suma al listado a dos colaboradores directos del diputado electo José Miguel Castro, éstos son: Alejandro Cifuentes y Omar Farías.

Otros nombres que suenan con fuerza son la exdirectora de ONEMI, Irina Salgado; el exseremi del Trabajo, Pablo García; y el exseremi de Minería, Rodrigo Mendiburu, “quien incluso suena como el rival de Manuel Rojas por la intendencia de Antofagasta”, consignó el medio.

PAULINA NÚÑEZ

No obstante, en la edición de hoy de El Mercurio, la diputada RN, Paulina Núñez, aseguró que el Gobierno Regional “se privilegiarán los nombres nuevos”. A pesar de lo anterior, detalló el texto periodístico, se estima que el éxito de RN en la elección parlamentaria pasada -donde fue reelegida con una importante mayoría la propia Núñez; además de la elección de José Miguel Castro- podría influir en que este partido goce de preferencias a la hora del nombrar al intendente de la región.

La diputada Núñez, quien además es cercana al Presidente Electo Sebastián Piñera, aseguró que propondría nombres al recientemente elegido Mandatario, para asegurar la proyección del Gobierno de centro-derecha a más de un periodo presidencial.

La legisladora no descartó el nombre de Manuel Rojas, pero señaló que era muy prematuro hablar de este tema, considerando que aún si quiera se escogen los nombres de los ministros.