Los principales anuncios para la región de Antofagasta de la Presidenta en cuenta pública

Los principales anuncios para la región de Antofagasta de la Presidenta en cuenta pública

01 Junio 2017

Ley de migración, educación y vivienda. ¿Qué te pareció el mensaje presidencial?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet se dirigió al país en la última cuenta pública de su Gobierno. Si bien la Jefa de Estado no se refirió en detalle a las principales problemáticas de la región de Antofagasta (contaminación, delincuencia y cesantía), sí hizo algunos anuncios para la zona.  

Uno de los puntos que destacó la Mandataria fue el avance de las obras de los hospitales de Calama y Antofagasta.

"Ya entraron en funcionamiento los hospitales de Salamanca, Puerto Aysén, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Pronto estarán listos los de Penco Lirquén, Lanco, Futaleufúy Exequiel González Cortés. Y están en plena ejecución los hospitales de Antofagasta, Calama, Ovalle, Gustavo Fricke, Chimbarongo, Florida, Pitrufquén, Carahue, Cunco, Quilacahuín y San Juan de la Costa, así como el Hospital de Cochrane (…) Los hospitales de Calama y Antofagasta se terminarán de construir este año", aseguró Bachelet en su alocución.

INMIGRACIÓN

Uno de los temas más importantes para los habitantes de la región, tiene que ver con una eventual modificación de la ley de inmigración. Al respecto la Presidenta anunció que este segundo semestre ingresará una Nueva Ley de Inmigración.

Durante el discurso la autoridad prometió para el 2018 la construcción de un Centro de Formación Técnica (CFT) estatal para la zona.  

Por último, Michelle Bachelet aseguró que enfrentará la proliferación de los campamentos en la región, destacando la obtención de una vivienda de 120 familias carenciadas.

"En Antofagasta, las 120 familias de los campamentos La Chimba, Catalina Cruz, 18 de septiembre, Juanita Cruchagay Alto Mendoza podrán trasladarse en octubre de este año a sus nuevas viviendas en el condominio Caparrosa, en plena ciudad de Antofagasta", expresó. 

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.