Los reclamos del Dr. Benítez y de Irina Salgado por 'bajada' de sus candidaturas a diputado

Los reclamos del Dr. Benítez y de Irina Salgado por 'bajada' de sus candidaturas a diputado

23 Agosto 2017

Ex autoridades cuestionan amargamente determinación de partidos políticos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La inscripción de las candidaturas a diputados en la región de Antofagasta dejaron dolorosas consecuencias en el ambiente político local. Resulta que algunas ex autoridades regionales, que habían mostrado interés en postular –incluso que habían concitado apoyo partidario- fueron "bajadas" de la inscripción parlamentaria por las cúpulas de los partidos políticos.   

Te puede interesar también: Éstos son los 40 candidatos a diputados por la región de Antofagasta ¡Hay sorpresas!

Se trata del Exconcejal Hugo Benítez (PPD) quien rechazó la determinación de la directiva central de su partido, al momento de nombrar a Jaime Araya como su candidato. Por su parte Irina Salgado, quien supuestamente era carta segura por Evópolis, lamentó el nombramiento del director de DIDECO, Ignacio León, como la opción de la colectividad.

DR. BENÍTEZ

Respecto a la determinación de la directiva central del PPD que lo dejó fuera de la papeleta para postular al cargo de diputado, el exconcejal Hugo Benítez declaró a El Mercurio de Antofagasta que "Es lamentable lo que ocurrió. Aquí hubo un acuerdo regional del partido para llevar a un candidato, y ése era yo. Me pidieron los datos para inscribirme y cumplir con los requisitos, los cuales cumplo y, de repente, por negociaciones políticas de las cúpulas en Santiago, se toman estas decisiones que son poco democráticas".

Además el conocido facultativo fustigó la decisión del PPD, por considerar que Araya tiene pocas posibilidades de ser electo. No se quedó ahí, Benítez señaló que "la dirección central ha decidido que nos represente un muy mal candidato, errante de la política local, quien ha ido perdiendo año tras año su capital político".

IRINA SALGADO

En la otra vereda, igual generó sorpresa la 'bajada' de Irina Salgado como candidata por Evópolis, partido que finalmente se inclinó por la opción del director de la DIDECO, Ignacio León.  

Al respecto la periodista y exdirectora regional de la ONEMI indicó a El Mercurio que "es una decisión que no esperaba, porque la candidata de Evópoli hasta la semana pasada era yo, y obvio que no lo tomo bien. Le deseo lo mejor a Ignacio, pero me parece que esto es un poco de la política que queremos cambiar. Si se empiezan a hacer sumas en vez de tener nombres que son los mejores en el servicio público, sigue todo como está".

Para revisar los 40 candidatos a diputados inscritos por los partidos por la circunscripción de la región de Antofagasta, pincha AQUÍ.