Marco Enríquez-Ominami: "Piñera representa un discurso completamente insuficiente sobre la libertad"

Marco Enríquez-Ominami: "Piñera representa un discurso completamente insuficiente sobre la libertad"

26 Diciembre 2014

Aseguró que en su visión de sociedad, tienen cosas "muy contrapuestas".

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, Marco Enríquez-Ominami se refirió a los resultados de la encuesta CADEM que lo situó como "el mejor candidato" de la centro-izquierda. Así afirmó que aunque estudian y valoran las mediciones, ahora "no es tiempo de elecciones, es tiempo de reformas". Además sostuvo que la encuesta desafía a tener "cuidado" con las promesas, porque "tenemos un gobierno que producto de sus promesas está pagando muy caro".

El líder del PRO también recalcó que aunque falta mucho para las próximas elecciones, en las encuestas se indica que los que quieren reformar son mayoría. Marco Enríquez-Ominami también dijo que, debido a que Sebastián Piñera "es la antítesis de la reforma", se ve que "va a la baja" en las encuestas. Asimismo, afirmó que "no tiene duda" de que el ex presidente buscará ser candidato en las próximas elecciones.

"Sebastián Piñera es candidato, lo es desde septiembre de 2013, desde que era presidente hizo cosas más bien pensando en él que en Evelyn Matthei (...) creo que representa bien lo que yo no quisiera para Chile, creo que él intentó privatizar la vida, fue profundamente arrogante respecto a las promesas de nuevo, perdimos mar con él en su gobierno, tengo una opinión muy severa,  no quiere decir que no reconozca que hubo cosas buenas", agregó Marco Enríquez-Ominami.

"Piñera representa bien un discurso completamente insuficiente sobre la libertad, una visión de la libertad de algo, no para algo. A él le preocupa liberarse del Estado, pero no le preocupa para qué es la libertad", remarcó el líder del PRO.

Además, Marco Enríquez-Ominami remarcó la necesidad de convocar "una Alianza más grande" que el PRO y La Nueva Mayoría, pero que también se debe dar cuenta que la Constitución está hecha "para que nada cambie" y eso fue validado durante los gobiernos de la Concertación.