México impactado por masacre de 43 estudiantes

08 Noviembre 2014

Presuntos narcotraficantes reconocieron la ejecución de los 43 estudiantes desaparecidos tras casi un mes y medio de investigación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tras la confesión en Mexico de unos presuntos narcotraficantes respecto a la ejecución de la muerte de 43 estudiantes desparecidos hace un mes y medio, los padres de las víctimas siguen sin creer los hechos hasta que haya pruebas que lo confirmen y esperan que tanto a nivel nacional como internacional exista una reacción de condena generalizada. 

Todos esto se dió a conocer por la fiscalía que investiga el caso quien sacó a la luz publica la macabra declaración de tres sicarios del cartel Guerreros Unidos quienes aseguraron haber asesinado a los estudiantes y posteriormente haber quemado los cuerpos. 

Todo esto sirve para empezar a esclarecer los hechos del 26 de septiembre cuando policías locales atacaron a alumnos de la escuela de magisterio de Ayotzinapa en Iguala (Mexico). en este altercado murieron 6 personas y desparecieron 43 más, de entre 18 y 21 años. Según Human Rights Watch (HRW) esta masacre es una de las "más graves registrados en la historia contemporánea de México y América Latina".