Michelle Bachelet se reunió con empresarios en Estados Unidos

Michelle Bachelet se reunió con empresarios en Estados Unidos

23 Septiembre 2014

La mandataria también participó durante la jornada en la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas.

CNNChile >
authenticated user

Diversas actividades realizó la Presidenta Michelle Bachelet en su segundo día en Estados Unidos. Entre estas, la mandataria se reunió con empresarios estadounidenses que tienen presencia en Chile.

En medio de un desayuno con una organización del empresariado, Bachelet concretó una exposición de cerca de 20 minutos. Tras esta hubo preguntas, centradas tanto en las reformas impulsadas en el país, así como temas de energía y medioambiente.

El canciller Heraldo Muñoz recalcó que Chile ha dado una señal de confianza a Estados Unidos para que los empresarios puedan invertir en el país. "Todos expresaron el apoyo, la confianza que sienten en la estabilidad económica y política en nuestro país, en las reglas del juego claras, y todos expresaron el deseo de continuar aportando al desarrollo de Chile", remarcó el ministro de Relaciones Exteriores.

En tanto, durante la jornada la Presidenta Bachelet también participó en la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas, instancia en la que también estuvo Evo Morales. En cuanto al regreso de Bachelet a la ONU, Muñoz explicó que existe "algo de nostalgia" y que en el lugar fue saludada por funcionarios y el secretario general del organismo.