Ministerio de Hacienda solicitó la renuncia de Michel Jorratt como director del SII

19 Mayo 2015

La información la entregó a los medios de comunicación a través de un comunicado de prensa. 

CNNChile >
authenticated user

El Ministerio de Hacienda informó a través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación que con fecha de hoy, ha solicitado la renuncia a Michel Jorratt de su cargo de Director del Servicio de Impuestos Internos (SII).
 
 "En su reemplazo asumirá la dirección del servicio Juan Alberto Rojas Barranti, en calidad de subrogante. En los próximos días se iniciará un nuevo proceso de concurso del sistema de Alta Dirección Pública. Juan Alberto Rojas es abogado de la Universidad de Chile, ingresó al SII en marzo de 1980 y ha desarrollado una extensa carrera profesional dentro de esa institución. En noviembre de 2008 asumió como Subdirector Normativo del SII, cargo que desempeñaba al momento de su nombramiento", señala el texto del comunicado.

Tras la decisión sobre Jorratt, desde la UDI pidieron al organismo dejar las "cosas claras" para esta nueva etapa. ¤WA3 5152  "Le exigimos al Servicio de Impuestos Internos que haya igualdad de trato y que no haya discriminación", aseveró el senador Hernán Larraín.