Ministra del Sernam sobre aborto: "Es necesario revisar la legislación para despenalizar en las tres causales"

Ministra del Sernam sobre aborto: "Es necesario revisar la legislación para despenalizar en las tres causales"

09 Octubre 2014

La secretaria de Estado manifestó que hay "una serie de avances legales" en apoyo a la mujer.

CNNChile >
authenticated user

La cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto que crea el ministerio de la Mujer. Entidad que reemplazará al actual Servicio Nacional de la Mujer (Serman).

En entrevista con CNN Chile,  la ministra del Sernam, Claudia Pascual, ahondó en los cambios que se producirán con la nueva institucionalidad. En este marco aseguró que se aumentarán los recursos económicos y humanos, minorizando las diferencias de género en distintos ámbitos. "Hemos sido educados en una cultura machista que se nota en los roles", expresó. 

Respecto a la importancia de las leyes, manifestó que éstas deben "permitir una mayor igualdad". Junto con esto enfatizó en la importancia de la educación desde la etapa preescolar y el rol que cumplen los medios de comunicación para transmitir la valoración de la mujer y terminar con la discriminación.

Además, durante la entrevista se refirió a la inserción de la mujer en la política, la igualdad laboral, y la despenalización del aborto, entre otros temas. "Es necesario revisar la legislación para despenalizar en las tres causales", puntualizó.

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.