Ministro Paris a Piñera por compra en vinoteca: “El rey, la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo” [AUDIO]

30 Junio 2020

“A lo mejor el Presidente se va a molestar, pero lo voy a decir: creo que hay que medir la consecuencia de los actos", declaró el secretario de Estado.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, comentó la criticada compra que el Presidente Sebastián Piñera realizó en una vinería en el sector Oriente de la capital -en plena cuarentena-; episodio que le valió múltiples reproches al Mandatario.

Al respecto, el secretario de Estado y ex presidente del Colegio Médico declaró en radio Futuro que “la prudencia es una de las características de cada persona. A lo mejor el Presidente se va a molestar, pero bueno, lo voy a decir: yo creo que hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”.

Añadió que “yo sé que ha dicho que ‘no lo volvería a hacer'; pero tiene todo el derecho de comprar un queso, un baguette y una botella de vino. Si eso no es un pecado (…) Él tiene la posibilidad o autorización de circular, porque es la máxima autoridad del país. La Constitución lo autoriza, incluso en Estado de Excepción. Pero también piensa en la gente que cómo no va a tener derecho de comprar un poco de queso, de pan o de vino”.

REY O MÁXIMA AUTORIDAD

En este mismo ámbito, Paris dijo que “como se dice, el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer: no solo hay que serlo, sino que parecerlo”.