“¿Muchos = 6%?”: El duro round entre Guillier y la exministra Cubillos por Sebastián Piñera [FOTOS]

11 Marzo 2020

El intenso cruce tuitero entre la figura del oficialismo y el senador por la región de Antofagasta.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este martes el senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier tuvo un 'round' de antología con quien fuera la otrora ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Todo comenzó, cuando el parlamentario reiteró su postura de adelantar las elecciones generales, en el contexto del estallido social que afecta al país. En otras palabras, el legislador plantea que es necesaria la renuncia del Presidente Sebastián Piñera y de todos los congresistas en ejercicio.

Según consignó El Desconcierto, para el periodista la situación actual de Chile “no se sostiene por dos años más”, y la ciudadanía debería ser capaz de definir la salida de la crisis, mediante elecciones generales anticipadas.

REACCIONES

Tras sus dichos, las reacciones en el oficialismo no se hicieron esperar. Entre ellas la exministra Marcela Cubillos. Fue a través de Twitter que ambas figuras políticas se trenzaron en un ácido intercambio de opiniones. El diálogo fue el siguiente: Marcela Cubillos: "Aún antes que la ciudadanía resuelva en abril, ya reconocen que no les basta ni ese plebiscito ni una hoja en blanco. Un candidato presidencial derrotado y senador que juró cumplir la Constitución y las leyes, trabaja para que un Presidente elegido democráticamente no termine su período".

Alejandro Guillier: "Marcela, ¿usted que abandonó al presidente Piñera en su peor momento me critica a mí por hacerme cargo de lo que la mayoría del país reclama?

Cubillos: Malas noticias senador: somos muchos los que dentro y fuera del Gobierno estamos trabajando para recuperar Chile y evitar que se impongan planteamientos como el suyo.

Guillier: Muchos = 6%?

Ante este último tuit Cubillos dejó de responder.