Nuevas cifras del Censo 2012: INE cuantificó 16.341.929 habitantes en Chile

27 Febrero 2014

Un organismo externo revisó técnicamente la calidad de los resultados, los que variaron a los entregados previamente.

CNNChile >
authenticated user

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Juan Eduardo Coeymans, presentó los resultados definitivos del Censo de 2012, tras haber sido transparentados, revisados y validados los procedimientos por una comisión internacional.

La población total cuantificada - censada en la última encuesta más moradores ausentes - alcanza a los 16 millones 341 mil 929 habitantes. Por ahora falta además la conciliación demográfica, contrarrestando los datos de los últimos tres censos y la comparación con la migración, natalidad y mortalidad. Se espera que a finales del segundo semestre del 2014 finalmente se den a conocer los datos definitivos. 

El organismo anunció que "los resultados cumplen los estándares internacionales, y por lo tanto, la información contenida en la base censal es útil para para el diseño de políticas públicas". Juan Eduardo Coeymans reconoció que hubo problemas en la captura de los datos y la capacitación, pero que no se comprometió la medición a partir de la metodología utilizada.

En el informe previo del organismo, se había dado como cifra un total de 16.634.603 habitantes. En tanto, el Censo 2002 cifró la población en 15.116.435 habitantes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.