Obama pierde 36 mil seguidores en Twitter por la crisis de la deuda

Obama pierde 36 mil seguidores en Twitter por la crisis de la deuda

31 Julio 2011

El Presidente de EE.UU., ha perdido más de 36.000 seguidores en Twitter en un día, después de que su equipo de campaña utilizara su cuenta en la red social para pedir más presión a los republicanos en la crisis de la deuda.

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

Barack Obama, el tercer usuario más seguido en Twitter del mundo, después de la cantante Lady Gaga y Justin Bieber, pasó de los 9.402.898 seguidores que tenía la mañana del viernes a 9.366.634 en la del sábado, informó la cadena CNN.

El descenso de produjo después que el equipo que trabaja para la reelección de Obama en 2012, y que trabaja su cuenta oficial, comenzara a llenarla de mensajes pidiendo a los seguidores que escribieran a los legisladores republicanos para urgirles a alcanzar un acuerdo para ampliar el techo de la deuda antes de la fecha crítica del 2 de agosto.

La cuenta se convirtió rápidamente en un listado de nombres de usuarios en Twitter de cada uno de los congresistas y senadores republicanos, estado por estado, precedido de mensajes como “asegúrate que tu representante sabe que apoyas un acuerdo”.

La campaña tuvo el efecto deseado, pues muchos de los congresistas y senadores republicanos vieron en efecto aumentar los mensajes de Twitter dirigidos a ellos.

Pero también irritó a fieles seguidores como @arevil, de Connecticut, que calificó de “realmente extraño” el comportamiento de quienes manejan la cuenta del presidente, tras anunciar que había dejado de seguirle, según recoge el diario New York Daily News.

“Sinceramente @BarackObama voy a dejar de seguirle si no deja de llenarme el buzón de correo de Twitter”, escribió, por su parte, Melissa Threadgil, de Masachussets, en su cuenta @melisthreadgil.

El equipo de Obama optó horas después por publicar todos los nombres de usuario de los legisladores republicanos en una única lista, enlazada en un tuiteo, y prometió reducir sus mensajes a partir de entonces.

“Gracias por contactar a sus segadores y por seguir con nosotros en todo este tuiteo de hoy. Ya hemos terminado, lo juramos” reza uno de los últimos mensajes.

El Congreso estará reunido todo el fin de semana para tratar de alcanzar un acuerdo de última hora que cierre la crisis para elevar el techo de la deuda, sin el cual el país entrará parcialmente en cese de pagos el próximo martes 2 de agosto.

Tras semanas de conversaciones y negociaciones de ambas partes la Cámara de Representantes aprobó el viernes una propuesta respaldada por el republicano John Boehner, que fue rápidamente bloqueada por el pleno del Senado cuya mayoría demócrata dirige Harry Reid.

La Cámara Baja planea el sábado hacer lo mismo con el plan demócrata  impulsado por Reid, en una reunión de mediodía, tras la cual el Senado puede efectuar un voto de procedimiento a la 01.00 de la madrugada del domingo  (05.00 GMT).

Fuentes:-  EFE ; Univisión ; CNN