"Para nadie es desconocido mi vínculo con la UDI": KR y comentada imagen publicada en Twitter [FOTO]

"Para nadie es desconocido mi vínculo con la UDI": KR y comentada imagen publicada en Twitter [FOTO]

05 Julio 2019

¿Firmó con el partido gremialista?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una comentada publicación realizada en el Twitter de la UDI 'saludó' a los "nuevos alcaldes de la bancada", entre ellos se muestra y se menciona a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. Es sabido que la jefa comunal ha tenido contacto con la presidenta del gremialismo, Jaqueline Van Rysselberghe, pero hasta ahora nunca había explicitado su vínculo de esta manera.

En este escenario, y según consignó SoyAntofagasta, el municipio local aseguró que Rojo no está militando en la UDI, y que tampoco ha firmado por el partido.

TUIT

La batahola en redes sociales comenzó con un tuit de la colectividad que señaló lo siguiente: “¡Bienvenidos a la bancada de Alcaldes UDI”. El texto iba acompañado de una imagen de la alcaldesa junto otras autoridades edilicias del resto del país.

La publicación señaló que Karen Rojo asistió al seminario “Buenas Prácticas Municipales en Gestión”, organizado por la Asociación de Municipales de Chile (AMUCH) en Temuco, instancia en la que participaron cerca de 80 alcaldes a nivel nacional.

MÁXIMA AUTORIDAD COMUNAL

Al respecto la máxima autoridad comunal declaró al medio que “para nadie es desconocido estoy incluida (...) este vínculo que tengo con la senadora y con el partido. Estoy agradecida de que nos hayan incluido en las reuniones que ha realizado la UDI para seguir entregando mejores beneficios en nuestras regiones, especialmente a la región de Antofagasta”.