Paulina Núñez criticó propuesta de Nueva Constitución: “Chile no podrá expulsar a extranjeros” [VIDEO]

19 Julio 2022
Núñez asistió a una entrevista realizada por la exministra del gobierno de Piñera, Karla Rubilar.
El Nortero >
authenticated user Editor

La senadora Paulina Núñez fue la invitada de la presente jornada en el espacio conducido por Karla Rubilar en Radio Agricultura denominado “Mujer de Palabra”, sitio en el que realizó una particular crítica a la propuesta de Nueva Constitución en relación a la problemática con inmigrantes.

CRÍTICA DE NÚÑEZ

Eso quedó establecido porque Chile como estado receptor no va a tener la posibilidad, si este texto se aprueba, de reservarse el derecho de devolver, reconducir o expulsar a quien no cumpla normas mínimas de ingreso”.

Según Núñez, la crisis migratoria se debe a que actualmente las fronteras están vulnerables, permitiendo el libre acceso de cualquier ciudadano extranjero que desee ingresar al país.

Ingresan caminando personas que no han tenido otra opción y que vienen a buscar una mejor calidad de vida, bienvenidos sean, pero cuando tú tienes las fronteras abiertas también entran bandas organizadas y criminales

DECISIÓN POR EL RECHAZO

La actual senadora y representante por la región de Antofagasta anticipó que irá por el Rechazo, entendiendo además que de ganar se interpondrán un plazo para aprobar una Nueva Constitución para Chile, “y que esta vez si sea la casa para todos”, concluyó.