Piñera en picada, bajó cuatro puntos de aprobación según Adimark

Piñera en picada, bajó cuatro puntos de aprobación según Adimark

04 Octubre 2012

El Presidente Sebastián Piñera registró una caída de 4 puntos en la última encuesta Adimark del mes de septiembre.

Equipo El Obser... >
authenticated user

Una caída del 36% a 32%, tuvo el Presidente Sebastián Piñera, según los resultados de la última encuesta Adimark entregados durante este jueves y que corresponden a los sondeos del mes de septiembre. Además la desaprobación a la gestión del primer mandatario alcanzó el 57%, en un mes que estuvo marcado por la polémica generada por la encuesta Casen y las dificultades presentadas por la posta central en las últimas semanas del mes.

Como confirma Adimark, Piñera registró un retroceso en sus atributos personales, en donde destaca la caída en el ítem "activo y enérgico", donde cae 6 puntos, había obtenido un 62% en agosto y ahora alcanzó un 56% de evaluación positiva. Además en la "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" también retrocedió 4 puntos y se ubicó en 55%. 

En el item "Cuenta con autoridad”, también se puede apreciar una fuerte caída respecto al último mes, ya que obtuvo un 47% de evaluación positiva a diferencia del 53% que registró en agosto, esto representa un 6% menos que el último sondeo.

Por otro lado, el atributo “genera confianza” se mantiene estable con 39% de evaluación positiva, seguido por "respetado por los chilenos", que también retrocede 6 puntos ubicándose con 38% de evaluación. Cierran la lista de atributos “es creíble” con 36% y “querido por los chilenos” con 35%.

Carrera de ministros presidenciables

El sondeo destacó que con un 76% de aprobación, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne encabeza el listado de los presidenciables con mejor aprobación ciudadana, así mantuvo sus niveles de aprobación, pese a los atochamientos producidos durante fiestas patrias.

Le sigue el titular de Defensa, Andrés Allamand, quien se ubica tres puntos más abajo, con un 73% de respaldo. Longueira en tanto, obtiene un 49%.

La medición ocurre en medio del debate en el oficialismo sobre el periodo en que se determinará la salida de los ministros con aspiraciones presidenciales.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.