Polémica por decisión de la Alianza de no llevar candidato a alcalde en Calama

02 Agosto 2012

Sorpresivamente, la directiva nacional de RN decidió no llevar candidato en Calama para las municipales, dejando con las ganas a Daniel Augusto, y de paso, muy molestos a representantes de la UDI, como el diputado Manuel Rojas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El diputado UDI Manuel Rojas manifestó su completo rechazo a la forma como se decidió bajar al candidato alcalde de la Alianza por Chile en la comuna de Calama. Según el parlamentario, esta es una nueva muestra del extremo centralismo con que se sigue manejando a nuestro país y un grave desprecio hacia nuestra región y su gente.

La directiva nacional de Renovación Nacional bajó la candidatura de Daniel Augusto, dejando al pacto que conforman junto a la UDI, sin postulante en la comuna. 

Según Rojas, “esta situación deja de manifiesto debilidades en la forma de trabajar por parte del sector de la centro derecha, y afectará la moral de quienes creen en una visión distinta a la que hoy predomina en ese distrito”.

Junto con agradecer la voluntad del ex candidato, Daniel Agusto, el legislador mostró su malestar por la forma como se tomó la decisión. “No es posible que las decisiones trascendentes para nuestras comunas y para la región se sigan tomando entre cuatro paredes en Santiago. La gente está aburrida del centralismo con que se maneja el país y los criterios con que los partidos se reparten las regiones imponiendo candidatos de Santiago que no conocen las particulares realidades de cada zona y no tienen arraigo”.

Rojas criticó que decisiones como esta “desincentivan la participación de los ciudadanos en los partidos políticos y el servicio público, porque no se sienten representados y perciben que su opinión nunca va a ser tomada en cuenta”.

En Santiago, Mario Desbordes, secretario general de RN, informó ayer que se decidió no inscribir al candidato de la coalición , debido a que la coalición oficialista estaba muy "dispersa" en el Loa.