¿Por qué Katherine Veas Ríos dejó el cargo como directora regional del SernamEG?

¿Por qué Katherine Veas Ríos dejó el cargo como directora regional del SernamEG?

10 Septiembre 2020

Un profesional de apoyo toma la subrogancia.

 

El Nortero >
authenticated user Editor

La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Katherine Veas Ríos, presentó su renuncia al cargo después de cumplir siete meses al mando de la institución desde febrero de este año, mediante una carta dirigida a la directora nacional, Carolina Plaza Guzmán.

Desde la repartición pública indicaron -mediante un comunicado de prensa- que la antofagastina y licenciada en trabajo social, de 34 años de edad, posee una dilatada trayectoria en la dirigencia social, pese a su juventud, por lo que, sin dar a conocer su nuevo paradero laboral, afirmó que seguirá vinculada a la realización de funciones en el ámbito público “porque es ahí donde más puedo aportar; espero asumir nuevos desafíos que me permitan alcanzar logros como los obtenidos en estos últimos años por la protección de los derechos de las mujeres de la región”.

“Me llevo la grata impresión de haber trabajado con personas de dilatada experiencia junto a quienes avanzamos en temas como la urgente situación laboral de las mujeres, mediante más capacitaciones, por la salud sexual y reproductiva y el incentivo a participar en cargos de elección popular. Debimos acostumbrarnos a trabajar de forma remota y apersonarnos en las oficinas cuando sabíamos que una mujer lo estaban pasando muy mal tomando para ello todas las providencias sanitarias del caso”.

SEREMI

Desde la cartera sectorial de Gobierno, aseguraron que "Veas Ríos, quien además ejerció como seremi de la Mujer y la EG durante dos años, quedará en la historia del SernamEG como la directora que debió realizar desde marzo de este año una labor atendiendo la emergencia sanitaria tras la irrupción de la pandemia por covid -19".

Veas Ríos fue directora en calidad de subrogante debido a que el SernamEG debe nombrar una directora o director titular por medio de un concurso público a través del sistema de Alta Dirección Pública. Mientras tanto el profesional de apoyo, Juan Luis Godoy, asumirá la subrogancia.