Presidenciales 2013: Bachelet dijo sentirse decepcionada por la no celebración de primarias

Presidenciales 2013: Bachelet dijo sentirse decepcionada por la no celebración de primarias

04 Mayo 2013

La precandidata Michelle Bachelet aseguró sentirse decepcionada por la no celebración de primarias parlamentarias en la Concertación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La precandidata presidencial Michelle Bachelet se reunió con los timoneles de los partidos que representa (PS-PPD) para mostrarles su descontento ante la suspesión de primariasparlamentarias en la oposición instándolos a encontrar un mecanismo que vaya en favor de las primarias de senadores y diputados. 

Además el hecho no pasó desapercibido en su comando el cual ya sufrió la primera baja ante la falta de acuerdo para celebrar primarias parlamentarias. Javiera Parada encargada del programa cultural decidió bajar su apoyo a Bachelet para unirse a Revolución Democrática liderada por Giorgio Jackson. 

La exmandataria se refirió al tema en la Población la Patria de la Florida donde realizaba un puerta a puerta, tal y como consigna emol.cl, Bachelet se refiró así a la falta de acuerdo: "Me parece que no se ha escuchado ni visto lo que ha pasado en este país. La ciudadanía quiere participar en la toma de decisiones. Hablé con Osvaldo Andrade y Jaime Quintana y les exigí que por favor se definiera un mecanismo claro con respecto a las primarias parlamentarias".