Presidenciales 2013: Encuesta revela que Longueira es "peor candidato" que Golborne

Presidenciales 2013: Encuesta revela que Longueira es "peor candidato" que Golborne

07 Mayo 2013

A la pregunta "¿Piensan que el nuevo candidato presidencial designado por la UDI, Pablo Longueira es mejor candidato que Golborne o es peor candidato que Golborne?" el 58,9% calificó a actual precandidato gremialista como peor, y el 31,5 lo evaluó como mejor.

Equipo Alamedia >
authenticated user

El 58,9% de las y los consultados opinó que Pablo Longueira es peor candidato que Laurence Golborne, según la encuesta semanalde Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central.

El estudio reveló que a la pregunta "¿Piensan que el nuevo candidato presidencial designado por la UDI, Pablo Longueira es mejor candidato que Golborne o es peor candidato que Golborne?"sólo el 31,5 lo evaluó como mejor al actual precandidato gremialista, mientras que el 9,5% no sabe o no respondió.

Asimismo, la encuesta telefónica realizada el 4 y 5 de mayo cuyo universo representa 419 casos a nivel nacional, arrojó que el 43% de las y los consultados piensan que hay más unidad y buenas relaciones en la Concertación, en tanto, el 32% cree que lo anterior sucede en la Alianza.

 

Primarias

También destaca en la encuesta que el 62,3% piensa ir a votar en las primarias, y el 68% considera que es importante participar en este proceso eleccionario de junio.