Presidente Piñera anuncia suspensión del alza en las tarifas del Metro [VIDEO]

19 Octubre 2019

A través de una conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer la decisión de dar marcha atrás al aumento del precio en el tren subterráneo.

CNNChile >
authenticated user

Tras una intensa jornada de discusión en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer las 3 medidas que tomará para frenar las manifestaciones que se desarrollan a lo largo de Chile.

“He escuchado con humilidad y mucha atención la voz de mis compatriotas. Y no tendré miedo a seguir escuchando esa voz, porque así se construyen las democracias”, declaró previo a la entrega de la novedad.

En primer lugar, anunció la suspensión del alza en el pasaje del Metro, lo que, según indica el mandatario, “requerrirá la aprobación de una ley, que es muy urgente”. Esto, hasta que “logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o del petróleo como han ocurrido en estos últimos meses”.

Segundo, el presidente adelantó que este domingo se reunirá con los otros poderes del Estado, como los presidentes del Senado, de la Corte Suprema y la Cámara de Diputados para poder debatir y compartir opiniones respecto a los hechos.

Por último, indicó que existirá una Mesa de Diálogo “amplia y transversal”, para “conocer mejor demandas tan sentidas de nuestros compatriotas”.

“Para lograr estos objetivos existe una condición fundamental. Tenemos que estar unidos para avanzar hacia un Chile más justo, más próspero”, concluyó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.