Presidente Piñera decreta zona de catástrofe en El Loa tras emergencia por intensas lluvias

Presidente Piñera decreta zona de catástrofe en El Loa tras emergencia por intensas lluvias

08 Febrero 2019

Mandatario ya se encuentra en la región de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Presidente Sebastián Piñera llegó este viernes a la ciudad de Calama con el fin de supervisar el plan de emergencia destinado a normalizar los servicios afectados y la situación de las personas damnificadas debido a las precipitaciones.

En la oportunidad, el Mandatario manifestó su decisión de declarar zona de catástrofe en la provincia de El Loa y anunció que mañana se iniciará un plan de reconstrucción y recuperación para enfrentar las consecuencias del invierno altiplánico.

“Esperamos que la reparación, reconstrucción y ayuda sea en forma muy inmediata, porque entendemos que la requieren y la necesitan las víctimas con mucha urgencia”, dijo el Presidente.

Además, aseguró que los objetivos de su visita serán concretar un diagnóstico y un catastro de los daños ocurridos en conectividad, abastecimiento de agua potable, destrucción de vivienda y daños a la agricultura.

JEFE DE ESTADO

El Jefe de Estado también expresó su solidaridad a los familiares de las personas que han perdido sus vidas debido a las precipitaciones.

Esta mañana, los ministros (s) del Interior y Segegob, Rodrigo Ubilla y Emardo Hantelmann, respectivamente, viajaron hasta la región de Antofagasta. En la zona, participaron del COE regional para adoptar nuevas medidas ante las intensas lluvias que afectaron durante las últimas horas a la ciudad de Calama.

Al lugar también se trasladó la ministra (s) de Salud, Paula Daza, para revisar el funcionamiento del hospital de Calama y supervisar la situación sanitaria de la comuna de San Pedro.

De la misma forma el ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, se trasladó este viernes a Arica para monitorear la situación en el Valle de Azapa

VISITA

Durante su visita al norte el Presidente recorrerá las zonas más dañada y perjudicadas, se reunirá con el Comité de Emergencia y trabajará en el plan de reconstrucción y ayuda. El sábado y domingo visitará las regiones de Arica y Tarapacá, que también han sido afectadas por este fenómeno y finalmente Coquimbo, que sufrió un fuerte sismo hace algunas semanas.