Primarias 2013: Franja electoral se transmite en TV abierta

Primarias 2013: Franja electoral se transmite en TV abierta

25 Junio 2013

Hoy el diario oficial publicó la Ley 20.681 que establece la obligación de los canales de televisión de libre recepción de transmitir propaganda electoral para las elecciones primarias que se realizan este 30 de junio.

Equipo Alamedia >
authenticated user

Tres días de franja electoral para las primarias 2013 se transmitirá en la televisión abierta chilena. Así queda establecido luego que este 25 de junio el Diario Oficial publicara la Ley 20.681que establece la obligación de los canales de televisión de libre recepción de transmitir propaganda electoral para las elecciones primarias que se realizan este 30 de junio.

Por lo tanto, a contar de hoy hasta el jueves 27 de junio, los canales abiertos de televisión destinarán quince minutos diarios de sus transmisiones a propaganda electoral (20:45 a 21:00 horas), los que se distribuirán en partes iguales entre los partidos o pactos que participen, por lo que cada uno dispondrá de 7 minutos y medio para difundir su mensaje.

Esta ley modifica la N° 20.640 que establece el sistema de elecciones primarias para la nominación de candidatos a Presidente de la República, parlamentarios y alcaldes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.