Primera marcha estudiantil convocada para el 11 de abril

18 Marzo 2013

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a la primera manifestación estudiantil del año para el próximo jueves 11 de abril, luego de la reunión realizada el sábado en la Universidad de La Serena.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El encuentro se desarrolló en la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios y concluyó con el llamado a movilización, según informó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, Ken Rivera.

El dirigente dijo que la manifestación estará marcada por la situación de la Universidad del Mar, recientemente declarada en quiebra: “Hacemos un llamado a apoyar a los compañeros de la Universidad del Mar, enmarcándolo en nuestras demandas de fin al lucro y la gratuidad de la educación, en todo lo que venimos planteando desde 2011″, señaló.

“Necesitamos el apoyo de nuestros compañeros, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, hacemos un llamado amplio a todos los movimientos sociales, al movimiento del agua, a los movimientos territoriales, a los de Freirina, Aysén, a todos los que están movilizados”, añadió.

Los principales dirigentes de universidades públicas y privadas que integran la Confech volverán a reunirse el próximo sábado 6 de abril.