PRO advierten que nominación de Golborne a la OCDE expone a Chile a un bochorno

PRO advierten que nominación de Golborne a la OCDE expone a Chile a un bochorno

15 Mayo 2013

"La reputación internacional de Chile ya está en entredicho y ahora nos exponemos a un nuevo bochorno internacional", señaló la directiva del partido Progresista.

Equipo Alamedia >
authenticated user

“Es un completo despropósito enviar a alguien que bajó su precandidatura a Presidente luego de que se le descubrieran cuentas no declaradas en las Islas Vírgenes. La OCDE es un organismo que justamente lucha contra los paraísos fiscales y envía como representante a un ex ministro que está en el centro de la noticia, justamente por este tema”, señaló Patricia Morales, Presidenta del Partido Progresista, al referirse a la nominación al organismo internacional del ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne.

La dirigente política enfatizó que el gobierno debe cuidar la imagen de Chile a nivel internacional. Agregó que la “reputación internacional de Chile ya está en entredicho luego de la manipulación de las cifras de pobreza y del reciente censo y ahora nos exponemos a un nuevo bochorno internacional”.

Es más, Camilo Lagos, Secretario General del  PRO, concluyó que “finalmente Golborne está recibiendo un premio de consuelo que no pareciera tener justificación técnica alguna. Se percibe como un favor hacia un Ministro y ex candidato presidencial que salió por cuentas no declaradas en paraísos fiscales”.