#Qatar es trending topic en twitter en Chile

#Qatar es trending topic en twitter en Chile

13 Mayo 2013

Polémica propuesta establecida por el embajador chileno en los Emiratos Árabes, Jean Paul Tarud, enciende redes sociales. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Catar se convirtió en trending topic en Twitter debido a que se diera a concoer a través de un documento traducido por la agrupaciónMovilizados2011 el ofrecimiento hecho por el Gobierno de Chile a los Emitaros Árabes Unidos, para exportar grandes cantidades de agua dulce desde la Patagonia a Catar, que tiene el nivel de uso de agua per cápita más alto del mundo.

 Según consigna Radio Bío-Bío la propuesta fue realizada por el embajador chileno en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jean-Paul Tarud, quien anunció un plan piloto para llevar las primeras muestras de agua a Medio Oriente dentro de los próximos 2 ó 3 meses. "Chile tiene una de las capacidades de exportación de agua fresca más grande del mundo", dijo el embajador. 

Otros datos sobre esta operación indican que el agua sería trasladada por medio de bolsas plásticas flotantes capaces de albergar hasta 425.000 metros cúbicos. En términos de calidad y pureza, el agua derretida de Campos de Hielo Sur, una de las reservas de agua fresca más grandes del planeta,se describe como "sin paralelo", versa el documento. 

La problemática de este trato se establece en diversas vertienes que van dsede la falta de comunicación del gobierno a la población sobre el acuerdo y también a través de grupos ecologistas que establecen que aún existiendo sequía en muchas partes del país, la negociación de esta transacción está primero. 

Frente a la polémica, el embajador Tarud ha desmentido el supuesto envío de agua y aduce que "hay una pequeña empresa, una Pyme de los Emiratos Árabes que se interesa en traer agua a granel para embotellar localmente, algo muy pequeño. Y en la conversación se habló de eso y había un periodista que estaba ahí presente y nada más". consignó Radio Universidad de Chile.