Renuncia de Karen Rojo provoca salida de Ignacio Pozo de la alcaldía: ¿Quién será el nuevo alcalde?

Renuncia de Karen Rojo provoca salida de Ignacio Pozo de la alcaldía: ¿Quién será el nuevo alcalde?

20 Noviembre 2020

¿Qué se viene ahora?

El Nortero >
authenticated user Editor

Un efecto político en cadena provocó la sorpresiva renuncia de Karen Rojo a su cargo de alcaldesa de Antofagasta –en el contexto del juicio por el denominado ‘Caso Main’-, al parecer para postular al Senado.

Y es que con su dimisión, de manera indirecta se provocó la salida de Ignacio Pozo como jefe comunal suplente (vuelve a su rol de edil); y serán nuevamente los concejales quienes escojan el nombre de la máxima autoridad comunal.

Según consignó SoyAntofagasta, en lo que resta del presente mes –y en el contexto de una reunión extraordinaria de concejales- se deberá decidir el o la sucesor/a de Rojo en el sillón edilicio. Este personero ocupará el cargo hasta el 11 de abril de 2021, fecha en la que se realizarán elecciones de alcaldes y concejales.

LEY

Desde el municipio, indicó la publicación, detallaron los pasos a seguir. La ley señala que la sesión especial de los ediles debe realizarse dentro de los 10 días siguientes que suceden a la renuncia del alcalde saliente.

El texto periodístico puntualizó que esta vez no existiría un acuerdo entre los concejales para elegir en la alcaldía; y que no está clara la continuidad de Pozo, ya que su gestión no habría convencido a la totalidad de los ediles que le prestaron su apoyo.