Representantes de Chile y Perú iniciarán trabajo para fijar el nuevo límite marítimo

15 Febrero 2014
Radio U. de Chile >
authenticated user

Este lunes 17 y martes 18 se reunirán en Valparaíso las comisiones técnicas de Chile y Perú, para iniciar su trabajo para definir el nuevo límite marítimo, a partir del acuerdo suscrito entre los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países, luego de la cita 2+2 sostenida con el fin de implementar el fallo de La Haya por el diferendo marítimo.

Respecto de estas jornadas de trabajo de las delegaciones de ambos países la canciller peruana, Eda Rivas, señaló que “estamos trabajando en el proceso que permitirá culminar la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia en un breve plazo. Esta delegación técnica, compuesta por especialistas de la Cancillería y de la Marina de Guerra del Perú, iniciará las tareas vinculadas a determinar las coordenadas geográficas del límite marítimo”, según publica en su versión digital el diario La República.

De esta manera, sigue la aplicación del cronograma acordado en la reunión 2+2, en el que se estableció que la comisión binacional se reunirá este lunes y martes en las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa).

Cabe señalar que la reunión que sostendrán las autoridades de ambos países tiene por objetivo preparar las actividades de campo que permitan determinar el límite marítimo establecido por el Tribunal Internacional de La Haya.

Finalmente, se espera que dicho trabajo comience a ejecutarse el próximo 24 de febrero, cuya tarea tomará 10 días, plazo que se podrá extender si hay complicaciones.