RN Antofagasta en llamas: Directiva distrital pide expulsión de core y critica a presidenta regional

RN Antofagasta en llamas: Directiva distrital pide expulsión de core y critica a presidenta regional

10 Noviembre 2021
"No seremos cómplices de situaciones irregulares”, expresaron.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Facebook Renovación Nacional (archivo referencial).

La directiva distrital de Antofagasta de Renovación Nacional (RN) solicitó que el partido expulse de sus filas al consejero regional (core) Guillermo Guerrero tras el polémico audio donde pide apoyo en su reelección a raíz de favores a comités de vivienda.

También plantean la necesidad de que "en el más breve plazo se suspenda su militancia en aras de la transparencia y la probidad”.

La solicitud fue remitida al presidente de RN, Francisco Chahúan, y al Tribunal Supremo del partido. Esta situación se suma, además, a la renuncia que anunció la consejera regional Katherine San Martín.

[VER TAMBIÉN] Contraloría investiga a Serviu tras filtración de polémico audio de core de Antofagasta

"DE LA MÁXIMA GRAVEDAD"

A través de un comunicado, la directiva distrital dijo que Guerrero, en el video que grabó en su defensa, “reconoce que el audio tiene su voz, pero no se pronuncia explícitamente sobre el contenido cuestionable de éste, atribuyendo su filtración a una campaña política en su contra". 

Asimismo, criticaron duramente a la presidenta regional del partido, María Bernarda Jopia, ya que "brindó declaraciones al diario El Mercurio de Antofagasta, indicando el apoyo de RN regional al consejero, declaración que no fue consensuada con la directiva distrital".

En ese sentido, el presidente distrital de RN, Alberto Torres Belma, expresó que “considero de la máxima gravedad esta especie de defensa corporativa que hemos visto de la presidenta regional en circunstancias que es el propio consejero quien reconoce en el audio actos irregulares que eventualmente le podrían costar su cargo en caso que Contraloría tome conocimiento. Por lo anterior, creemos que las señales de condena deben ser claras y oportunas. Como directiva distrital no seremos cómplices de situaciones irregulares”.

[VER TAMBIÉN] Fiscalía investiga denuncia contra CORE de Antofagasta por negociación incompatible y cohecho

Imagen: Facebook Renovación Nacional (archivo referencial).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.