Salida de Robert Araya de Sercotec desata crisis en la UDI en Antofagasta

Salida de Robert Araya de Sercotec desata crisis en la UDI en Antofagasta

02 Octubre 2011

La pelea está al rojo vivo, el diputado por El Loa y Tocopilla, Felipe Ward, se enfrenta con los militantes regionales de la UDI por despido de Robert Araya de Sercotec. La nominación del candidato a senador por Antofagasta será una lucha sin tregua.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Lo que era un secreto a voces explotó este fin de semana: el director nacional de Sercotec ha pedido la renuncia a Robert Araya (UDI) uno de los representantes más visibles en Antofagasta de la Unión Demócrata Independiente.

El abogado nacido en Chuquicamata y que fue electo como concejal en la Perla del Norte en dos oportunidades, renunció a su cargo en el Concejo para asumir como director regional de Sercotec, en julio de 2010.

Según sus compañeros de trabajo y usuarios del servicio, Araya estaba realizando una buena labor, era cercano y de buen trato con sus funcionarios. De ahí la sorpresa de su despido.

El mismo Robert Araya está sorprendido. En declaraciones publicadas hoy por El Mercurio de Antofagasta, el ex concejal asegura que "esto fue un acto de matonaje de Felipe Ward, no puede ser que por no estar de acuerdo con él te quiten la pega". 

"La percepción que queda para el resto es que "si no andas a la pinta de él" te echan", agrega Araya. 
¿Y cuál es el problema? El problema es que Manuel Rojas, muy cercano a Robert Araya, y Felipe Ward están compitiendo internamente por quedarse con el cupo de senador por Antofagasta.

¿Por quién iba Robert? Obviamente, por "Manolo", preferencia que había manifestado por la prensa, apostando por la localía del diputado "Koala".

CARRERA AL SENADO

El diputado por Antofagasta, Manuel Rojas, resultó electo con una alta mayoría, pese a que -seamos sinceros- la UDI no obtiene muy alta votación en la región. Su arrastre se debe en parte a que se identifica con la zona y es un "pampino de corazón".

A penas fue electo diputado, confesó que su próximo paso sería postular a ser el representante de su partido en el Senado. 

Sin embargo, al camino salió Felipe Ward, santiaguino que fue electo por los calameños y tocopillanos como diputado ya en dos oportunidades.

La lucha por ese cupo será descarnada. Todo indica que no se darán tregua y  -siguiendo con el ataque de sinceridad- Ward tiene la ventaja de contar con la simpatía de la directiva nacional de la UDI, usted sabe, en Santiago.

En el mismo Mercurio de Antofagasta, Felipe W. respondió las acusaciones de Robert diciendo que "a estas alturas sus declaraciones dan pena. Es una persona que a mi me da mucha lástima en su intento de victimizarse, porque sus propias acciones lo condenaron y lo hicieron salir del puesto en que estaba trabajando", acusa.

"Lamentablemente no ha sido bien evaluado en ninguno de los trabajos que ha tenido", agrega.

Encuesta flash: ¿Cuál de los dos está sangrando por la herida?

DECLARACIONES VAN Y VIENEN

El director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, dice que la mano de Ward no tiene nada que ver con la desvinculación del abogado Araya. Que su despido fue hace tres semanas ya, antes de que el ex concejal y el rubio diputado se enfrentaran por la prensa.

Declaraciones que aclaran un poco el mal entendido, pero no curan las heridas abiertas, que en este rato, sangran profusamente.

Con la salida de Robert Araya del cargo, donde era bastante visible, se silencia uno de los rostros más potentes de la UDI regional, que queda con representantes para contar con los dedos de una mano: Manuel Rojas, Pablo Toloza -suena fuerte como candidato a alcalde- y paremos de contar.

¿Qué hará Manuel Rojas con sus pretensiones de no ser nominado por la UDI? ¿Antofagasta votará nuevamente por un santiaguino de ser nominado Felipe Ward? ¿José Antonio Gómez les hace sonar alguna alarma? ¿Carlos Cantero irá a la reelección? ¿Quién ganará el gallito?

Comentarios

Imagen de Nortino de verdad

Era cosa de tiempo, además de

Era cosa de tiempo, además de ineficiente, sinveguenza, todo cae por su propio peso. El Sr. Araya ni a su familia respete, ni cuida, comolo va hacer con los fondos públicos, cero probidad y decencia, es una muy buena noticia, esperemos que quién venga lo haga de forma transparente y eficiente. Chao Robert ó Roberto mas bien dicho por su debilidad por el dinero ajeno.

Imagen de Jose

Este Sr Araya siempre anda

Este Sr Araya siempre anda metido en conflictos...su vida se basa en eso, hasta cuando siguen dandole cargos publicos, si no tiene los meritos y altura, debe tener la caga en su vida personal tambien, si su manera de ser es la de desprestigiar al de al lado...

Imagen de mario palta

la unica solucion para

la unica solucion para desbancar a la clase política chilena es VOTAR NULO: los estudiantes nos estan dando lecciones del camino que hay que seguir, ya basta con esa gente que pelea entre ellos por las migajas del poder que emana del pueblo, es decir, DE NOSOTROS... entonces, lógicamente está en nosotros mismos el quitarles ese pretendido poder, bajarles sus sueldos exorbitantes y sus privilegios por medio de un plebiscito, y cuando esto ocurra, elegir a personas con VOCACIÓN DE SERVICIO, y no los buitres locales y afuerinos que rondan al pueblo.

Imagen de JB

  Desconozco las razones de

 

Desconozco las razones de todo esto, pero tampoco me interesa saber más. Soy independiente y en toda elección he votado según lo que me parece son los mejores candidatos.

Lo que si me tiene muy conforme es que ese sinverguenza de Robert Araya esté fuera de Sercotec. Era impresentable y de una desfachatez que no tiene nombre el que aprovechara de poner su foto en los avisos que Sercotec emite en los periódicos con el fin de informar a la comunidad. Está más que claro hasta donde llega la frescura de este tipo de personas, que en defintiva sólo le provocan problemas a la comunidad, ya que están allí unicamente para su beneficio y enriquecimiento personal, y son capaces de cualquier cosa por lograrlo. Este "botoncito" es la mejor demostración.

Rober Araya, a tí te lo digo, me alegro porque a contar de ahora esta será una comuna más "limpia". Chao atorrante, sinverguenza y caradura.

Imagen de Claudio Núñez Cortés.

Me da risa y a la vez me

Me da risa y a la vez me apena un poco, en la región mas socialista de Chile, los pocos políticos momios, se están peleando, pero en esta ocasión estoy con Robert Araya, una por ser de la región y la otra porque pienso que la estaba haciendo bien en su puesto. Lamento mucho que un santiaguino, quiera ocupar un lugar en nuestra tierra, Manuel Rojas se ha ganado un lugar no por ser momio, sino por su empatía y su gran labor. Mi respaldo a Robert y fuera los que se quieran lucrar con nuestra región.

Imagen de Miguel Angel Guerrero

PURA MIERDA POLITICA, CUAL DE

PURA MIERDA POLITICA, CUAL DE TODOS MAS FRIBOLOS, SINVERGUENZAS, CON DOTES DE ADONIS, DEBERIAN IRSE TODOS AYA A LA MIERDA