San Román dejó la alcaldía de Tocopilla: Entérate de los motivos de su renuncia

San Román dejó la alcaldía de Tocopilla: Entérate de los motivos de su renuncia

15 Noviembre 2016

El ahora ex alcalde del puerto salitrero informó de su renuncia mediante una misiva enviada al concejo municipal la semana pasada.

El Nortero >
authenticated user Editor

Finalmente se puso fin a una serie de especulaciones con la confirmación de la renuncia del alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, quien mediante una carta hizo saber su decisión al cuerpo de concejales.

La misiva la hizo llegar el pasado 11 de noviembre donde señaló que tomó esa decisión basándose en el artículo 60, letra D de la Ley Orgánica de Municipalidades y el artículo 57 de la Constitución Política.

Consultado acerca de los motivos de su renuncia, San Román aclaró que se debe a estar visualizando una carrera parlamentaria.

"Lo más probable es que opte a una candidatura a diputado por la Región de Antofagasta, obviamente lo tengo que definir en detalle, pero lo estamos evaluando seriamente", explicó a La Estrella de Tocopilla.

Asimismo, no descartó una postulación al cargo de Gobernado Regional dado que ahora es de elección popular tras su aprobación en el Congreso.

Con esta decisión el día jueves se llevará a cabo una reunión extraordinaria en el municipio, donde los concejales deberán decidir quién asuma como alcalde hasta el 6 de diciembre, día en que el electo Luis Moyano tome las riendas de la municipalidad.