Se le viene una compleja semana a la alcaldesa: Comienza audiencia de preparación de juicio oral

Se le viene una compleja semana a la alcaldesa: Comienza audiencia de preparación de juicio oral

13 Julio 2020

En el contexto del denominado Caso Main o Caso Asesor.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una movida semana le espera a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, dado que hoy parte la audiencia de preparación de Juicio Oral que la involucra en presuntas irregularidades cometidas en el contexto del denominado Caso Main o Caso Asesor.

Según consignó SoyAntofagasta, esta instancia se extenderá hasta el miércoles 15 de julio. Por otra parte, el medio local aseguró que la defensa de la jefa comunal solicitará la reapertura de la investigación.

La publicación detalló que este procedimiento se da luego de que, el pasado 12 de junio, la Fiscalía acusó a la alcaldesa Rojo de fraude al fisco y negociación incompatible.

INVESTIGACIÓN DE LARGA DATA

Cabe señalar que esta instancia judicial se inserta en una investigación de larga data, la cual comenzó tras dudas en el origen de los financiamientos de una asesoría política-comunicacional que utilizó Karen Rojo de cara a los comicios del 23 de octubre de 2016. En concreto, se busca determinar si este servicio fue cancelado con recursos provenientes de la CMDS y de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).