Se mantienen en cuarentena: Alcaldes de Mejillones y Tocopilla critican al Gobierno

Se mantienen en cuarentena: Alcaldes de Mejillones y Tocopilla critican al Gobierno

17 Febrero 2021

A diferencia de Antofagasta, ambas comunas siguen en Fase 1 del plan Paso a Paso.

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de Mejillones, Sergio Vega, no tomó con buenos ojos la decisión del Gobierno de mantener a su comuna en cuarentena, menos cuando vio que Antofagasta sí avanzó a la etapa de Transición del plan Paso a Paso, noticia que recibió “con mucha incredulidad”.

Ambas comunas habían retrocedido el 14 de enero a la Fase 1, por lo que completaban más de un mes en confinamiento total.

Pensábamos que avanzaríamos de la misma forma que Antofagasta, y desgraciadamente no fue así”, lamentó Vega en entrevista con El Mercurio de Antofagasta.

Por su parte, el alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, criticó fuertemente la decisión del Ministerio de Salud de levantar la cuarentena en la comuna.

[VER TAMBIÉN] El día después de la cuarentena: Postales de Antofagasta en Fase 2 [FOTOS]

FLUJO ENTRE CIUDADES

Vega cree que la situación les afectará debido al flujo de trabajadores entre ambas ciudades. “El Hospital Comunitario no solo toma exámenes PCR a los vecinos de Mejillones, también a quienes vienen a trabajar a las industrias que tenemos”, analizó.

El edil sostuvo que “deberíamos avanzar un paso más (…) y que la gente pueda tomar más atribuciones y responsabilidades”.

“NO SÉ QUIÉNES SON”

La otra comuna que se mantiene en cuarentena en la región de Antofagasta es Tocopilla, cuyo alcalde, Luis Moyano, criticó que el Gobierno no se les entregue información sobre los contagiados. “Ha habido cifras muy altas y no sé quiénes son”, expresó a El Mercurio de Antofagasta.

El edil dijo que tampoco sabe si la razón por la cual su comuna se mantiene en Fase 1 es el hecho de estar en la frontera con la Región de Tarapacá.

A diferencia de Mejillones, Tocopilla recién cumple 2 semanas en cuarentena.

LEER TAMBIÉN: Las 10 medidas que propone el alcalde de Antofagasta para el retorno a clases

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).