Se quedó con las ganas: Diputada se ofreció como vocal de mesa en Antofagasta y no la dejaron [VIDEO]

Se quedó con las ganas: Diputada se ofreció como vocal de mesa en Antofagasta y no la dejaron [VIDEO]

15 Mayo 2021
“Me encantaría contarle a mis nietos”, afirmó.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Facebook Marcela Hernando.

Una confusa situación vivió la diputada Marcela Hernando (PR) al llegar a su local de votación en la comuna de Antofagasta, ya que su mesa aún no estaba constituida, por lo que se ofreció para participar como vocal.

“Yo podría irme desde aquí a mi casa, pero a mí me interesa que se pueda votar”, explicó en un principio a los medios locales.

Tras algunos momentos de incertidumbre, finalmente la parlamentaria no pudo ser vocal de mesa debido a que la ley no lo permite.

“Yo tengo conciencia de eso, por eso me sorprendió mucho que la delegada dijera que yo podía quedarme como vocal. Quienes somos autoridades electas, autoridades políticas, con nuestra sola presencia podemos inducir el voto, y es por eso que se ha desestimado siempre que nosotros estemos en una mesa”, comentó.

Hernando alcanzó a ilusionarse con cumplir ese rol, pero finalmente se quedó con las ganas. “Yo dije ‘ya, ok, me quedo’, porque esta es una elección tremendamente importante. Me encantaría contarle a mis nietos que estuve en una mesa de vocal en el día en que se eligieron a los convencionales constituyentes para una Nueva Constitución y la primera vez que se eligió a un gobernador regional, pero bueno, voy a quedar esperando hasta que se constituya mi mesa”, expresó.

[VER TAMBIÉN] Aniversario de Deportes Antofagasta: Estrenan videoclip con pegajosa canción y la participación de ídolos del club [VIDEO] 

Imagen: Facebook Marcela Hernando.