Senador Araya: “Voy a defender que 2do retiro sea universal y libre de todo impuesto” [VIDEO]

Senador Araya: “Voy a defender que 2do retiro sea universal y libre de todo impuesto” [VIDEO]

13 Noviembre 2020

Parlamentario por la región de Antofagasta entregó más detalles sobre la tramitación del proyecto de ley en el Senado, a través de su cuenta de Twitter.

El Nortero >
authenticated user Editor

Como muchos saben el proyecto de ley que busca permitir un segundo retiro del 10% de los fondos de pensión de las AFP, sigue su tramitación –esta vez en el Senado-, luego de que fuera aprobado por una amplia mayoría en la Cámara de Diputados.

Si bien ambos senadores de la zona -Alejandro Guillier y Pedro Araya- ya había comprometido su voto a favor de la iniciativa; esta vez el senador Araya fue más explícito aún a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: ¿Aprueban o rechazan el retiro del 10% de las AFP": Así votarán los senadores por Antofagasta

Al respecto el parlamentario señaló que “hoy viernes, a partir de las 5 de la tarde, la Comisión de Constitución del Senado, comenzará a discutir el proyecto de ley que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales. Te invito a que sigas el debate, a través de las distintas plataformas que tiene el Senado”.

Y agregó que “como senador voy a defender que el segundo retiro sea universal, libre de todo impuesto; tal cual, como fue el primer retiro”.

Revisa el video a continuación.