Senador Gómez apoya proyecto que regula el lucro en la educación superior

06 Julio 2011

 En compañía de los senadores Camilo Escalona, Eduardo Frei, Fulvio Rossi,  Alejandro Navarro y Jorge Pizarro, el líder de los radicales ingresó la iniciativa para combatir lo que se conoce las “sociedades espejo” en las universidades privadas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Senador PRSD José Antonio Gómez, apoyó el ingreso del un proyecto de ley que busca regular el lucro en la educación superior. En compañía de los senadores Camilo Escalona, Eduardo Frei, Fulvio Rossi,  Alejandro Navarro y Jorge Pizarro, el líder de los radicales ingresó la iniciativa para combatir lo que se conoce las “sociedades espejo” en las universidades privadas.

El parlamentario, afirmó que la educación no puede tener  como objetivo principal el lucro, pues ello incita a los privados a considerar al alumnado sólo como cifras comerciales. “Debemos entender que las instituciones universitarias que se definen como con fin de lucro, deben informar ello y rendir cuentas de sus fondos para que la opinión pública esté, también,  al tanto para internalizar que es otro camino más para educar a sus hijos”, precisó.

Gómez, consideró inaceptable que ciertas instituciones  privadas manifiesten una naturaleza sin fin de lucro y al mismo tiempo inventen artilugios para conseguir recursos por otras vías.

“Yo soy partidario de que existan las universidades públicas financiadas por el Estado, que hayan  también universidades privadas sin fines de lucro, pero que si hay privados, que desean establecer proyectos educacionales con lucro, tengan que rendir cuentas como corresponden”, agregó.

Para Gómez, esta una moción con buenas opciones de avanzaren el Congreso, por cuanto no implica aumentar fondos del fisco ni altera la institucionalidad, pues no perturba la Constitución.

Comentarios

Imagen de el observador

Jajajajjajajjajaj  La mafia

Jajajajjajajjajaj  La mafia de la "falsa democracia" en pleno.

Manga de sinverguenzas caraduras, ahora se acuerdan de las necesidades del país, ahora presionan, pero cuando tenían el poder sufrían de estupidez, amnesia, ceguera aguda.

Como siempre estos politicos cochinos colgándose y vistiéndose con ropa ajena.

Fuera de los cargos todos ellos. Ya tuvieron su oportunidad y no demostraron nada.